Se acercaba las fiestas navideñas y en el barrio de David en Comas, como de costumbre se decoraba cada casa con luces, adornos navideños. Todo era felicidad por la navidad
Papá Pedro: David vamos a comprar un pino grande y lo plantaremos en el jardín de la calle frente a la casa para que el barrio se vea bonito, esplendido, llamativo y con espíritu navideño.
David: ¡Oh que bueno padre! Llamaré a mis amigos y vecinos para que nos ayuden a decorar el barrio.
David: Hola amigos, está quedando muy bonito el árbol.Fernando (amigo): Si David, voy a traer más luces.Jaime (amigo): Yo traeré mas adornos con mucha luz.Rosa (vecina): Traeré un reflector para iluminar el jardín.Juan (vecino): Voy a traer una extensión para enchufar todo.
Pedro: Que bonito quedó todo, pero creo que estamos utilizando mucha energía en un solo tomacorriente. ¡Esto me preocupa!
David: ¡Papaaaaá! Los cables del árbol están quemando y mis amigos se encuentran cerca. ¡Ayudaaaaaaa!
Pedro: ¡Háganse a su lado todos! Voy a desconcertar la llave principal
David: Me siento un poco triste porque nos quedamos sin luces a consecuencia del incendio. Pero lo más importante en esta navidad, es que estamos fuera de peligro y esto nos lleva a reflexionar sobre el cuidado de la energía porque no debimos dejar tanto tiempo conectado las luces a un solo interruptor.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių