El 16 de abril de 1838 se dio de la llamada Guerra de los Pasteles, la cual fue un conflicto bélico en el que Francia invade por primera vez a México. Finalmente, el 9 de marzo de 1839 se firmó en Veracruz el Tratado de Paz entre México y Francia.
La Guerra de los Pasteles
Antecedentes
Todo comenzó porque unos oficiales mexicanos se negaron a pagar los daños que ocasionaron a una pastelería de un francés y por devorar todos los pasteles del lugar.
No!!!!!
Váyanse!
Varios barcos militares de Francia atacaron el puerto de Veracruz y el fuerte de San Juan de Ulúa. Por su parte, el gobierno de México no admitió derrota por lo que le declaró la guerra al país europeo. Por lo tanto, colocaron a Santa Anna a liderar la batalla.
Desarrollo
Ya se van?
Corre!!!!
Largo!!
Durante este altercado, ninguno de los bandos resultó el vencedor. Sin embargo, los franceses se retiraron a sus respectivos barcos de guerra, mientras que los soldados mexicanos los perseguían. Para la época en la que se desarrolló la guerra de los pasteles, México era un punto importante en la economía en el continente americano. De hecho, era uno de los proveedores más importantes para países como Inglaterra. Por lo que, al presentarse el ataque contra el país americano, los ingleses se vieron obligados a intervenir.
Cierre
La paz
whfithyrhyryhyy
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių