La profesora Ana, está en su clase de religión hablando sobre la libertad.
Buenas tardes alumnas, el día de hoy vamos hablar de la libertad.
Profesora Anita, ¿qué es la libertad?
La libertad es un don y un regalo de Dios al hombre para que se realice, crezca y haga crecer su maravillosa obra. Pero alumnas según ustedes, ¿Cómo podemos ayudar a que las personas gocen de su libertad?
Las alumnas, que quieran expresar sus acciones pueden pasar acá al frente a decirlas.
Valorar y respetar el derecho a la libertad de todas las personas, de esa manera tendremos una sociedad integra y con personas autónomas.
Respetar la integridad humana y espiritual de nuestro prójimo, hacía sus ideas, prácticas y creencias, sin importar que sean contrarias a las nuestras.
Leerle versículos de la Biblia sobre la libertad a nuestra familia y amistades, de esa manera tomaran conciencia sobre el valor de la Libertad.
No permitir ningún acto que atente contra nuestra libertad, nuestra deber es buscar la creación de una sociedad democrática y armoniosa.
Permitir que las demás personas expresen sus opiniones libremente y a la misma vez respetarlas.
Amar al prójimo y ayudarlo cuando más lo necesite. Hacer el buen uso de tu libertad, implica buscar el bienestar de nuestro entorno.
Muy buenas acciones alumnas. Además, hay un texto bíblico que nos dice lo siguiente: Pórtense como personas libres, aunque sin usar su libertad como un pretexto para hacer lo malo. Pórtense más bien como siervos de Dios. (1 Pedro 2:16)
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių