La materia cambia de un estado a otro sea por efecto de temperatura y presión, aumentando o disminuyendo, dependiendo del caso. Siendo progresivos o regresivos.
Sublimación progresiva: Este cambio se produce cuando un cuerpo pasa del estado sólido al gaseoso directamente. Ejemplo: sublimación del yodo, sublimación dela naftalina.
Transformación de la materia
Los cambios de estado progresivos se producen cuando se aplica calor a los cuerpos y son: sublimación progresiva, fusión y evaporación.
Se clasifican, los generales vimos algunos ejemplos junto con la energía, pero existe igual la materia sólida, con partículas próximas y fijas en relacionesde atracción.
Materia liquida, fluye de manera mas o menos fácil, pues sus partículas se encuentran vibrando rápidamente y se atraen con menor fuerza, permitiendo mantenerse juntas y tener el mismo volumen propio pero no de forma determinada.
Características de la materia
De igual manera la materia gaseosa, los gases se dispersan, no tienen forma ni volumen determinados, sino que ocupan todo el espacio disponible.
Por otro lado las características de los seres vivos es que tiene una estructura, una homeostasis, regulando procesos metabólicos para mantener las condiciones internas de los organismos ante cambios extremos.
Crecimiento, pues experimentan un incremento gradual en su tamaño debido al crecimiento de sus estructuras internas.
Irritabilidad, reproducción, metabolismo, siendo que obtiene alimento de la materia transformándolo en energía. La organización, pues poseen células que forman tejidos, creando órganos que constituyen sistemas o aparatos y luego forman un individuo.
Por igual la adaptación de adecua a las condiciones de cambio del medio por el material genético que permite evolucionar y transformarse.
No tienen una estructura química distintiva entre ellos, son mas simples. Su forma y tamaño no cambian por si mismos, no evolucionan ni se adaptan a las condiciones externas.
Características de los seres no vivos.
Por igual no requieren energía para sobrevivir, no se multiplican ni se reproducen, pues no crea una entidad idéntica.
No muestran comportamiento defensivo o favorable ante estímulos negativos opositivos.
Impacto del ser humano en la dinámica del universo.
El ser humano genera y consume energía, transformándola, por igual otros organismos forman parte del cosmos del universo, siendo este inmenso.
El humano impacta en la generación de entropía del universo dando un caos, siendo que las acciones generan impactos en la dinámica del universo.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių