Lucía, Mattius y Michel se dirigen a Britania, donde creen que podría estar el último Eje del Tiempo. A bordo del barco que toman para llegar, conocen a Alinor de Bayeux, esposa del gobernador de Normandía.Cuando llegan a Britania, Michel va a ver al arzobispo de Winchester para que les ayude a encontrar el último Eje. También va a las tabernas para aprender a dominar el idioma. Por su parte, Lucía se convierte en la sirvienta de Alinor para ganar un poco de dinero.
Alinor, que en realidad forma parte de la cofradía, intenta meter a Mattius en el calabozo para librarse de los tres muchachos, a los que había seguido hasta allí para encontrar el último Eje. Y es que Alinor finge ayudar a los maestres de la cofradía, pero, en realidad, quiere apoderarse de los Ejes del Tiempo para su propio beneficio.Encarcelan a Mattius y Michel, pero Lucía consigue escapar de Alinor con los dos Ejes que ya tenían y va en busca del tercer Eje.
se colocaron frente a los tres Ejes y cada uno cogió uno. Consiguieron invocar al Espíritu del Tiempo y le pidieron que la rueda del tiempo siguiera girando, pero el les dijo que el hombre hacia el tiempo que se le había dado. Entonces, los muchachos vieron imágenes del pasado, el presente y el futuro donde la humanidad experimentaba todo tipo de cosas: hambre, pobreza, guerra... Pero también pudieron ver riqueza, felicidad, innovaciones y, Mattius pudo ver el nacimiento del hijo que tendría con Lucía.Michel decide entregar su vida para que la humanidad pudiera vivir mil años más.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių