Para finales del siglo XVI, tanto los cimarrones, es decir, los negros rebeldes que huían de la esclavitud, como los piratas ingleses, que arrasaban las costas del Pacífico, llegaron hacer amistad.
Tierra a la vista!
El pirata Francis Drake bajo de su barco y llego a al playa con su tripulación. Una niña los observaba escondida, y Drake la descubrió.
Hola soy Drake! Que le pasa a la nina, porque esta econdida.
Muchos piratas, Mejor me escondo.
Se comunicaban a traves de un interprete y Juana estuvo de acuerdo en avisarles a los de su pueblo que Drake estaba dispuesto a intercambiar ropa, pólvora y armas por comida.
Soy Juana!
Juana se dirigió ágilmente al palenque done se encontraban sus compañeros cimarrones, abriéndoselo paso entre arboles y maleza. Al llegar hablaron con el Cimarron Mayor, y estuvieron de acuerdo en el intercambio.
Al siguiente dia unos cimarrones cargados con víveres y barriles con agua, y otros con machetes en mano, fueron a la playa a entregar lo acordado. drake les dio ropa, adornos, pólvora.
Graciaaaas!!
Que quieres para darte como un regalo de agradecimiento
Drake pregunto a Juana que quería como regalo de agradecimiento. Juana se despidió de Drake y el le dio las gracias. Ella lo vio partir en el reflejo de su medallón de plata.
Te declaro la reina de los Piratas! y Emperatriz de la Mar Oceano!
Un espejo para mirarme.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių