Jóvenes, para la próxima clase, en grupos de cuatro integrantes, presentarán una investigación sobre las flores. La forma de exposición, es libre, así que hagan su mejor esfuerzo. Nos vemos la próxima clase.
Hasta la próxima clase profesor.
En el receso...
Hola Vilma, soy Elena, claro que puedes unirte.
¡Roberto, Graciela, hola!. ¿Les gustaría que formemos un equipo para realizar el trabajo de biología?
Y yo soy Roberto.
¡Sí claro, pero nos faltaría integrar a alguien más!
¡Genial!, ya estamos completos, yo soy Graciela.
¡Hola Elena, claro por mi está bien!
Hola, soy Vilma, ¿Podría unirme a su grupo?
En la casa de Roberto, durante la reunión de grupo ...
Graciela tiene razón, así todos participamos y al final, nos quedará tiempo para revisar que todo esté correcto.
Empecemos a hacer el trabajo entonces.
Creo que para avanzar mejor con el trabajo, deberíamos repartirlo en partes, ¿Qué les parece?
Contraseña
Eso estaría bien. Roberto, Graciela y yo usaremos tu computadora para investigar si te parece.
Sí, hagamos eso. Elena y yo nos encargaremos de la presentación para la exposición .
Sí, está bien.
El profesor Juan, durante su clase de biología encomendó una tarea sobre las flores, a sus alumnos de tercer año de secundaria. Ellos debían agruparse a la hora de recreo, porque su clase ya había finalizado.
Al día siguiente, en casa de Vilma...
¡Mamá, que bueno que hoy pudiste almorzar conmigo!, quería contarte que mañana me reuniré con unos compañeros del colegio, para terminar un trabajo que presentaremos en 4 días.
Durante el receso, Vilma, que era una estudiante nueva, decidió acercarse a Roberto, Graciela y Elena para preguntarles si podía unirse con ellos para realizar el trabajo que el profesor Juan les había encomendado. Ellos aceptaron y se quedaron conversando un rato más hasta que el receso se terminó. Y acordaron que se reunirían al día siguiente, en casa de Roberto para empezar con el trabajo.
Al día siguiente en el colegio, faltando tres días para la presentación...
Gracias Roberto, gracias chicas, por apoyarme.
¡Qué bueno que los encuentro juntos!. Yo quería comentarles que no podré estar el día de la presentación del trabajo porque....
Gracias a usted profesor, por permitirnos adelantar la exposición.
Vilma, Roberto, Graciela y Elena pasaron toda la tarde haciendo lo que a cada uno le correspondía. Ese día, lograron avanzar gran parte del trabajo que les habían dejado en el colegio, pero no pudieron terminarlo porque cada uno debía regresar a sus casas a hacer las tareas que tenían de otros cursos y, acordaron que se reunirían nuevamente en unos 2 días para terminarlo.
Al día siguiente, una vez finalizada la exposición...
LA FLOR - GRUPO 2
Eso es todo, muchas gracias.
Bien hecho jóvenes, fue una muy buena exposición, se organizaron muy bien a pesar de que debieron adelantar su presentación. Me alegro por ustedes, son un buen grupo, han sabido organizarse y trabajar como un buen equipo. Los felicito.
Es cierto profesor, toda la exposición estuvo interesante, aprendí mucho con lo que explicaron.
Vilma y su mamá almorzaron juntas ese día, su madre le comentó que no podría asistir el día de la presentación de su trabajo porque debían viajar a Lima junto con su tía para cuidar a sus abuelos, por lo que esta vez no podía quedarse con su tía como usualmente lo hacía mientras su madre trabajaba. Ese día decidió, que al día siguiente, en el colegio, les diría a sus compañeros para que coordinen nuevamente como harían la exposición sin ella.
Pero..., no creo que puedas asistir, porque ese día, debemos viajar nuevamente a Lima, tengo que ir a cuidar a tu abuela, está muy enferma en el hospital y, esta vez, tu tía no podrá cuidarte porque también viajará, así que no puedo dejarte sola, irás conmigo.
¡Me alegra mucho que te esté yendo bien en tu nueva escuela, hija!
Entiendo mamá, yo iré contigo. Mañana les comentaré la situación a mis compañeros, para que podamos coordinar nuevamente y no se perjudiquen por mi ausencia durante la presentación.
Vilma le comunicó la situación a sus compañeros. Ellos querían que Vilma también estuviera el día de la presentación, pues el trabajo fue hecho con el esfuerzo de todos y no podían exponer sin ella, así que decidieron hablar con el profesor y, aunque sabían que adelantar la fecha sería un trabajo mucho más arduo, no dudaron en que era lo correcto, y sabían que lograrían todo a tiempo si se organizaban. Una vez que Roberto regresó, les comentó que el profesor había aceptado, así que ahora se pondrían a trabajar para la exposición que presentarían al día siguiente porque era la única fecha libre que tenía el profesor.
Vilma, entendemos tu situación y realmente esperamos que tu abuela se recupere pronto. Sobre la presentación, me parece que podemos hablar con el profesor para adelantarla si a los demás le parece.
Yo hablaré con el profesor, luego les aviso y si acepta nos reunimos hoy mismo como habíamos acordado, para terminar el trabajo.
Elena tiene razón, hablemos con el profesor.
Gracias Roberto y tú Vilma, no te preocupes por nada que para eso somos un equipo.
Sí, coincido con ellos, ya hemos avanzado la mayor parte, solo habría que saber si el profesor nos permite adelantar la exposición.
Al final, Vilma, Roberto, Graciela y Elena hicieron un gran trabajo, dedicaron más horas a su trabajo, cooperan todos y lograron su objetivo inicial que era presentar un buen trabajo, ya que incluso obtuvieron la felicitación del profesor y sus compañeros. Y sobre todo, consiguieron que todos, incluída Vilma, pudieran presentar el trabajo que con mucho esfuerzo habían elaborado.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių