Conocía Beowulf de niño, su voluntad iguala a la de 30 hombres, el Dios de los cielos lo ha escogido para salvar a los daneses del oprobio de Grendel, que acudan mis súbditos y le den la bienvenida con genuina hospitalidad
Mi honorable monarca me ordena decirles que sabe perfectamente vuestro linaje. Audaces navegantes. Hrothgar los acoje con cotas y yelmos; Pero los escudos y lanzas deberán esperar hasta el fin del encuentro
Vaya mi respeto a ti, venerable Hrothgar; soy de la estirpe de Hygelac, ahora mi señor; desde muy joven, el valor me deparo la fama. Al tanto estoy de tu querella con Grendel; de como la soledad asalta tus dominios al caer la noche, he acabado con horribles monstros y con ayuda de los gautas derrote a criaturas malignas.
Luego de que Wulfgar recibió las instrucciones de su monarca, salió de la sala y fue a decirle a Beowulf y sus soldados que eran bienvenidos.
Hasta aquí llego ahora para enfrentar a Grendel, si caigo en combate, preocúpate tan solo de la cota de malla que protege mi corazón, envíala a Hygelac, que es reliquia de Hrethel y arte de Weland. Quedo, pues, en las manos del destino.”
Luego, Beowulf se incorporo con sus valientes soldados, algunos permanecieron cautelando las armas y Beowulf fue a presentarse ante el trono de Hrothgar.
Por nuestras hazañas de antaño, hasta aquí nos has buscado querido Beowulf. Tu padre paso por muchos problemas al matar a Heatholaf, de la tribu de los Wylfings; los gautas por temor a la discordia se rehusaron a admitirlo.
Beowulf, le da a saber a Hrothgar que conoce la situación por la que esta pasando con todas las muertes que a provocado Grendel.
Cruzando los mares quiso el encuentro de la gente danesa, los nobles Scyldings. Yo en aquel tiempo era muy joven y apenas empezaba mi mandato en tierras danesas, mi hermano mayor Heorogar que en todo me superaba, había muerto recientemente. Pero con riquezas depuse el enfrentamiento; viejos tesoros entregue a los Wylfings.
Beowulf, anuncia que ha llegado para enfrentarse con Grendel cuerpo a cuerpo, dice que con sus manos lo derrotara, pero también deja instrucciones por si no gana la batalla.
Hrothgar le cuenta a Beowulf por lo que tuvo que pasar el padre de Beowulf.
Hrothgar le empieza a hablar a Beowulf acerca de sus primeros años dirigiendo tierras danesas.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių