Estaba Verónica dialogando con su abuelita Custodia sobre algunos cambios en los rituales de la Misa debido a la coyuntura...
Abuelita... ¿Qué opinas de la celebración de la Misa que se esta dando actualmente?
Como recordaras mi querida Verónica, antes la celebración de la Misa era una invitación en vivo para participar de una fiesta con Jesús.
¡Claro que sí lo recuerdo! Los domingos y fiestas de guardar, asistíamos al templo para participar de la Misa.
Sí pues, recuerdo que a la ultima Misa que asistimos fue para el bautizo de primo Calixto.
Pero, ahora por la coyuntura y las recomendaciones dadas, ya no podemos congregar, era tan lindo estar en la casa del Señor y poder saludar a nuestras amistades que también participaban de la Misa
Así es abuelita; ahora las Misas se realizan través de medios de comunicación o de manera virtual, es decir, a través de zoom.
Sí, este cambio ha originado en muchas personas un distanciamiento a congregar como hermanos en Cristo corriendo el riesgo de salirse de los caminos del Señor y caminar solos pensando que son los únicos dueños de sus vidas.
Esto ha originado en nosotros, los creyentes, un desfase en la intimidad con el sacramento de la Eucaristía, puesto que ya no se puede hacer de manera presencial como estábamos acostumbrados.
¡Me parece genial tu idea abuelita! Yo sé que el Señor nos va a escuchar...
Así es mi querida Verónica, ¿Qué te parece hacer una oración para pedirle a Nuestro Padre Celestial?
¡Amén!
THE END
Amado Padre Celestial, permite que pronto podamos volverá congregarnos como hermanos en Cristo e hijos tuyos para poder disfrutar con mucha alegría la celebración de la Santa Misa en tu templo.
¡Me parece genial tu idea abuelita! Yo sé que el Señor nos escuchará...
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių