El gobierno provisional optó por la represión y comenzó a perseguir a los opositores. Lenin y León Trotsky, planearon el derrocamiento del gobierno provisional para instalar el sistema comunista.
En la revolución de octubre, en Petrogrado, los soviets se apoderaron de los puntos estratégicos de la capital y asaltaron el palacio de invierno, derrocando al gobierno provisional. Lenin anunció tres medidas:
1. Una paz inmediata, 2. un decreto sobre la tierra para distribuirla entre los campesinos 3. la formación del soviet de comisarios del pueblo o "Sovnarkom", que organizaría unas elecciones para elegir a una asamblea constituyente.
En 1918, el que fuera Zar de Rusia, Nicolás II, la zarina Alejandra y sus cinco hijos, que se encontraban recluidos en una mansión de los montes Urales, fueron masacrados por un grupo de revolucionarios.
En 1922 un Lenin enfermo, deja su puesto, se inicia una disputa por la sucesión entre, Trotski el creador del ejército rojo y la cabeza más brillante del partido, y otros cabecillas. En 1924, muere Lenin e Iosif Stalin un hombre al que todos habían infravalorado
Stalín, impuso un gobierno totalitario y sangriento la gran potencia política, económica, científica y militar del mundo. La unión de repúblicas socialistas soviéticas duraría hasta el año 1991.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių