Padre, te hecho de menos, fuiste un buen juglar y siempre te recordaré. Te prometo que seguiré tus pasos como juglar canta-autor.
¡Guarda la guitarra Ambrosio!
Cuando este fuera de clase voy a ir a trabajar al bar de al lado
Ave maría, ¿Cuándo serás mía?,Si yo pudiera todo te daría.
Ambrosio era un niño, que su padre murió cuando el era joven.Su padre llamado Enrique trabajaba todas la noches en un bar cantando canciones, romances y en navidades villancicos.
¿Cómo te llamas jovenzuelo?
Me llamo Ambrosio
Ambrosio le gustaba mucho la música y quería seguir los pasos de su padre y en cualquier momento que podía sacaba su guitarra y se ponía a cantar
Ambrosio cogió el trabajo de su padre al dejar un lugar disponible en el bar como cantante y el dueño del bar le acogió como sueldo de cantar.
Oye, no me entero muy bien de lo que va la música profana, ¿me puedes explicar un poco?
Lamúsica profanamedieval surgió para divertir a las masas populares mediante la narración cantada de romances, historias de amor, etc.
Un día un señor con buen aparento entró por la puerta del bar y distinguió una voz maravillosa. Este señor se llamaba Juan del encina. Este, después de hablar con Ambrosio le ofreció 6 meses de trabajo como ayudante de él. Ambrosio aceptó.
Pasaron 6 meses en los cuales se pasaron por todas las ciudades de España cantando por todos los bares y iglesias que habían. Ambrosio aprendía, lo que más le gustaba aprender era sobre la música profana.
Ambrosio aprendía mucho de su maestro y le encantaba hacerle un montón de preguntas.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių