Juan salió de Venezuela con 13 años de edad,un tobillo inflamado y ningún documento de identidad. Camina comopuede desde las 6:00 de la mañana junto a su primo, un par de adultos y otros dos menores de edad.
l
albergue FundAR 1,es uno de los 14 refugios para venezolanos que emigran a pie, los llamados caminantes. Se encuentra a poco más de 40 kilómetros del sector fronterizo La Parada, donde Juan y los demás pasaron la noche.
Se encuentra a poco más ellos, son miles los caminantes venezolanos que emigran hacia Colombia y otros países suramericanos. Muchos, miles también, son menores de edad e indocumentados como Juan.
No tengo cedula venezolana, no hay material para sacarla-responde Juan cuando le preguntan porqué emigró sin documentación.
aunque sea vendiendo caramelos puedo ganar algo para mi madre que quedo en Valencia...
Soy el representante de el, tengo 20 años...
El trabajo infantil, la explotación sexual, la vinculación a grupos irregulares al margen de la ley, la xenofobia y la desescolarización son algunos de los principales riesgos que Save The Children ha identificado en la población de niños venezolanos migrantes en Colombia-detalla Olga López, genera de esta organización en el departamento del Norte de Santander.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių