El mito de las cavernas describe a un grupo de personas que toda su vida han estado encadenadas dentro de una caverna oscura solo con la luz que proyecta sombras, siendo estas sombras la única realidad que conocen.
El mito de la Caverna Platón
Un día de estos uno de los prisioneros decidió liberarse de las cadenas y se aventura fuera de la caverna hacia el mundo exterior, el cual esta iluminado por el sol.
Estoy harto de estar aquí voy a salir a explorar, quiero tocar lo que solo vemos en la pared.
Al principio, queda cegado por el sol, después se acostumbra y comienza a ver la verdadera realidad.
Esa luz es muy fuerte, espero se me pase y poder disfrutar de todo el exterior.
Comienza a ver la verdadera realidad, los colores, las formas y las demás bellezas del mundo exterior.
Al descubrir la verdad regresa a la caverna a liberar a sus compañeros, pero enfrenta un obstáculo el cual fue la incredulidad y el rechazo ya que para ellos la realidad eran las sombras de la pared.
No saldremos nunca allá estamos en peligro
Vamos salgamos al exterior hay cosas maravillosas que disfrutar
Lo que Platón trata de decirnos en este mito es que el conocimiento y la verdad no siempre son evidentes, requieren esfuerzo u dedicación. Las sombras en la pared representan ilusiones que nos atan a una comprensión limitada de la realidad, solo a través de la búsqueda activa del conocimiento podemos alcanzar una comprensión mas profunda y verdadera del mundo. Nos invita a reflexionar sobre la verdad y el significado de nuestras vidas.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių