Hola profe, me siento muy preocupada por la contaminación ambiental de nuestra ciudad, se me ocurre que podemos abordar esta problemática desde los paradigmas de investigación.
Hola Clara, claro que si, la contaminación es algo que nos afecta a todos..
Que bueno que contamos con estos paradigmas para abordar estas problemáticas... pero, me acuerdo muy poco de ellas,podría refrescarme la memoria?
jaja claro, tenemos diferentes paradigmas de investigación... entre ellos se encuentran: el paradigma positivista, el paradigma interpretativo y el paradigma socio crítico.
¿Pero cuál es el indicado para abordar esta problemática?
Podemos comenzar con el paradigma interpretativo, para poder estudiar la conducta humana y su conciencia o su no conciencia sobre la contaminación, intentando entender los factores socioculturales de cada grupo..
Entonces, desde el paradigma positivista, la percepción de la contaminación es concebida como un hecho observable, medible y cuantificable.Por lo tanto, podemos realizar dichos estudios mediante encuestas, que podemos entregar en la ciudad... se me ocurre.
Asi es Clara.. tu idea me parece genial para plantear al resto de la clase.
Teniendo en cuenta el paradigma socio crítico, la percepción de los problemas ambientales va a estar directamente influido por la posición de los sujetos en la estructura social y sus condiciones materiales de vida.
Tal cual Clara, la gente pobre es frecuentemente la más expuesta y la más afectada por los riesgos ambientales. También, se considera que es el sector de la población que tiene menor acceso a los bienes ambientales (energía suficiente, alimentos saludables y agua limpia).
Ahora veo la importancia de los paradigmas de investigación para abordar este tipo problemáticas, espero que me brinden buenos resultados.
Estos resultados van a permitir la comprensión cultural de la contaminación ambiental y de esta forma, permitir a la comunidad científica ofrecer soluciones apropiadas y ajustadas a esta sociedad. Buena suerte con eso Clara.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių