Una tarde Pedro bajaba del autobús para luego dirigirse a su domicilio. De repente, sus amigos del barrio se acercaron hacia Pedrito para conversar y contarle las últimas novedades.
¡Hola chicos...¿A dónde van?Yo estoy yendo para mi casa; pues recién salí de la universidad.
Ana y Felipe se sintieron muy contentos de ver nuevamente a Pedro por lo que se acercaron para saludarlo y conversar con él.
Pediré permiso a mi mamá chicos.. Les avisaré!
¡Hola Pedro! Hoy habrá una fiesta .. Habrá tragos , cigarros para fumar y chicas para divertirnos.
Nos divertiremos muchísimo Pedro.Anímate vamos!
Al llegar Pedro a casa creyó conveniente contar a su mamá todo lo que sus amigos le habían dicho. Además, le pidió permiso para ir a la fiesta que Felipe le había invitado.
¡Hijo te conozco.. sé que actuarás de manera autónoma cuando tus amigos te inquieten a beber o fumar! Claro que puedes ir...Pero ten mucho cuidado.
Gracias mamá por confiar en mí.. de que soy capaz de tomar buenas decisiones por mi cuenta.Sí mamá no te preocupes tendré cuidado!
Chicos iré a la fiesta.. pero no beberé tragos .. ni tampoco fumaré...Prefiero bailar y pasarla bien con ustedes.. nada más.
En la universidad.... Pedro comenta a sus amigos de que asistirá a la fiesta ...
Así es Pedro.....Anímate.. la pasarás súper bien con nosotros!
Pedro... no va a pasar nada si fumas y bebes un poco....
Por fin llegó el día de la fiesta.... Pedro y todos sus amigos asistieron. Muchos de sus amigos bebieron tragos y fumaron. Algunos amigos de Pedro le insistieron para beber y fumar...Pedro se mantuvo firme en su decisión de no beber y fumar … Pues luego se retiró antes de que terminara la fiesta.
Chicos de verdad! .. no insistan .. no voy a beber .. ni fumar...Es más ya me voy a retirar porque me insisten mucho y me estoy incomodando demasiado!
Pedro .. vamos bebe y fuma están buenos los tragos y los cigarrillos! N o te pierdas la oportunidad de pasarla súper con nosotros....
Al día siguiente... en la universidad Pedro se sintió muy solo y triste de que sus supuestos amigos ya no se le acercaron durante el receso. Por lo que estuvo pensando para tomar una buena decisión de continuar juntándose con esas personas que decían ser sus amigos o buscar otras amistades que lo acepten como tal y como es.
Ya tomé una decisión!No quiero volver a juntarme con ellos porque no respetan mis decisiones y se burlan de mí!
No te preocupes Pedro.. puedes pertenecer a nuestro grupo y sé que te sentirás cómodo y podrás decidir si algo no te gusta.
FIN!
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių