¿Qué tal? Mi nombre es Bram Stoker y de seguro me conocerán por ser el famoso novelista detrás de la obra Drácula. Hoy me gustaría compartirles la historia real de donde surgió este lúgubre personaje, así que presten mucha atención...
Todo comenzó en el siglo XV, en un pequeño pueblo en Rumania...
Cuando el Rey Vlad Dracul, tuvo que entregar a dos de sus hijos a los Generales otomanes (turcos) como rehenes, entre ellos, Vlad Tepes, con tan sólo 13 años; quien luego sería la inspiración para el personaje de Drácula.
Este hecho lo cambió por completo, así que por venganza, se convirtió no sólo en Vlad Drácula (Dracul en rumano moderno significa diablo o demonio), sino, en Vlad El Empalador, sembrando temor por todo el pueblo y haciendo de la tortura uno de sus principales pasatiempos.
Así que Vlad Tepes y su hermano, Radu, permanecieron durante un buen tiempo en Estambul; pero, al cabo de unos años, cuando se hizo mayor, Vlad regresó a Rumania...
Sin embargo, su sorpresa fue encontrarse con que el pueblo había traicionado a su familia mientras no estaba; su padre y hermano (el que no se había ido a Turquía) fueron violentamente asesinados.
Por lo cual, aunque Vlad Tepes III, no fue un vampiro maligno con sed de sangre como es descrito Drácula, en realidad sí fue un ser cruel y malvado, al cual entre 1456 y 1462, se le atribuyen alrededor de 60.000 muertes a causa de su despiadada venganza.
Además, se cree que Vlad Tepes III, murió en el castillo llamado Transylvania, que es el mismo nombre utilizado en mi novela del reconocido vampiro.
Incluso, cabe resaltar que las historias de vampiros son características del folklore y tradición rumana; pero, sin lugar a dudas, la más revolucionaria y memorable de ellas siempre ha sido Drácula (no es porque sea modesto (😂😂) pero es verdad).
Por último, hablemos sobre la vestimenta de Drácula y Vlad Tepes III, ¿Notan algún parecido? ¡Por supuesto, los colores son un punto clave, pero también la combinación de los mismos... ¿A qué se debe esto? Me inspiré en la misma vestimenta que utilizaban los miembros de La Orden del Dragón, una fraternidad secreta de caballeros que luchaba contra los turcos y buscaba proteger los intereses del catolicismo. Y eso es todo, muchas gracias por toda su atención, espero pudiesen aprender mucho acerca de los orígenes de mi personaje, Drácula. ¡Hasta la próxima!
Su traje constaba de una capa negra encima de una prenda roja.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių