Cuenta la historia que en el Finzenú la población liderada por la Cacica Toto.Había un gran centro ceremonial donde se sepultaban los señores más importantes de los Zenú. Se dice que en aquel lugar había mucha riqueza porque fueron los Zenú eran grandes orfebres y tenían grandes templos.
En las ceremonias fúnebres se acostumbraba, enterrar a los hombres con todas sus riquezas y sobre ellos se sembraba un árbol que se decoraba con joyas de oro.
En el centro del lugar había un árbol y se decía que debajo de él estaba enterrado un gran tesoro.Estuvieron cavando por varios días sin encontrar nada y decidieron partir. Pero la codicia no dejo que varios de ellos se fueran, querían aprovechar la oscuridad de la noche para ingresar al lugar y sacar los tesoros.
Boo
Se dice que varios hombres desaparecieron porque al llegar al lugar se encontraban con una bella mujer que los embrujaba con su mirada
ZZZZZ
ssss
Que los convertía en una de las ramas de aquel árbol.
Nooo lo hagas!
GRRRR
Se dice que a este árbol le crecen ramas de un día para otro, es por aquellos hombres que quieren robar las riquezas de los zenus.
wow!Que gran leyenda
..
y por esa razón nadie intenta robar los tesoros de los zenú, Coroline
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių