Juan tiene 32 años, todos los días reciclaba, realizaba una selección cuidadosa de todo lo que desechaba. Su condición económica no es la mejor, pero tiene grandes deseos de hacer cosas positivas por el medio ambiente.
El que busca, encuentra
Juan se angustiaba al ver que las personas no se preocupaban por las basuras, para el resto de personas de su barrio todo era desecho, y él veía cosas que se podrían reutilizar.
Aprender, aplicar y replicar
Pero, después de todo... las ideas surgen desde las necesidades y los problemas. Juan logró entender que necesitaba aprovechar todo eso que los demás no veían útil.
Cumpliendo sueños
Juan hizo una investigación completa, y encontró una plataforma para aplicar métodos innovadores y amigables con el medio ambiente para reutilizar deshechos, recibió asesorías, clases virtuales... El nombre de la Plataforma es ESSORE
Juan aprendió una manera de reutilizar algunos deshechos, los almacenó, e invirtió parte de sus ahorros en un programa de mercadeo de materiales reciclados para usos industriales.
Ahora Juan le enseña a otros a hacer lo mismo, gana dinero y cumplió su sueño de mejorar sus acciones a favor del medio ambiente y del planeta, reduciendo la contaminación, reutilizando y aplicando economía solidaria y circular en su estilo de vida y su negocio.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių