La Revolución Rusa fue un proceso político y social que tuvo lugar en el Imperio Ruso durante el año 1917.
Fue un evento clave en la historia del siglo XX que condujo a la caída de la monarquía zarista y al establecimiento del primer estado socialista del mundo, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
¡IMPERIO RUSO!
La Revolución Rusa llevó a cambios significativos en la sociedad y la economía. Se implementaron políticas para redistribuir la tierra, nacionalizar la industria y los recursos naturales, y establecer un sistema de planificación centralizada de la economía.
: La Revolución Rusa llevó al derrocamiento del zar Nicolás II y al fin de la monarquía en Rusia. Esto puso fin a siglos de gobierno autocrático por parte de los zares y marcó el comienzo de un nuevo régimen político en el país.
Zares de rusia
Nuestro imperio esta callendo
En 1922 se firmó el Tratado de Creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que formalizó la unión de varias repúblicas socialistas bajo el gobierno central de los bolcheviques.
Gobierno comunista LENIN
La revolucion trajo consigo como resultado, un gobierno de corte comunista dirigido por vladimir lenin
Las consecuencias que motivaron la revolucion rusa fueron: La participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial contribuyó a exacerbar los problemas internos del país. La guerra provocó enormes pérdidas humanas y económicas, y a medida que la situación en el frente empeoraba, creció el descontento entre los soldados y la población civil.
La gran guerra
No queremos mas escases de alimentos
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių