Hola soy Carlota, y voy a contarte sobre el primer satélite, el "SPUTNIK 1"
Todo comenzó allá por el 1947, EEUU y la Unión Soviética se centraban en el desarrollo de misiles, pero en 1950 miraron el "cielo" y se dieron cuenta que los cohetes podían tener otro papel.En 1955 el presidente de EEUU anuncia el objetivo de mandar un satélite artificialAl ver este anuncio como un desafío, la Unión Soviética hizo lo mismo y anunció sus planes para lograr la misma hazaña..
El experto en ingeniería aeronáutica Sergei Korolev y un equipo de los mejores ingenieros del país, incluido el ingeniero y diseñador aeronáutico Mikhail Tikhonravov, comenzaron a trabajar
Inspirándose en el V-2 alemán, Korolev desarrolló el cohete R-7, un misil de combustible líquido de 267 toneladas capaz de generar alrededor de 396,9 toneladas de empuje. A partir de varias versiones, el R-7 prometía ser el primer cohete en ver el espacio.
Originalmente construida con el nombre en clave Objeto D, esta nueva forma de tecnología se limitó a un peso de entre 1000 y 1400 kilos para permitir su viaje a bordo del cohete R-7, asentado en su cabeza.
El Objeto D, equipado con lo último en tecnologías de observación, receptores y transmisores para transmitir mediciones y datos a estaciones en la Tierra. Se incorporaron tecnologías para estudiar el campo gravitacional, su forma, la ionosfera y la radiación espacial de la Tierra
Prosteishy sputnik (satélite más simple), se convirtió en el satélite sustituto de los soviéticos. Simplificado en tamaño, peso y equipamiento.
Sin embargo, debido al reclamo del IGY, organizado por los Estados Unidos, la finalización y el lanzamiento previstos del Objeto D excedieron la ventana de oportunidad, por lo que se consideró una alternativa esférica más simple.
Con solo 83,6 kilogramos de peso y 59 centímetros de diámetro, el primero fue fabricado fusionando dos semiesferas de aluminio de solo dos milímetros de espesor. Pulida a la perfección para una fácil detección, la esfera futurista extendió dos largas antenas, finalizando su ahora inconfundible apariencia. Este diseño simplista permitió a los ingenieros soviéticos crear un satélite funcional dentro del plazo del IGY.
Korolev y su equipo esperaron ansiosos, con los oídos apuntando al receptor de radio. Cuando esos primeros pitidos llegaron a través de las ondas de radio, estos simples pitidos significaron no solo la llegada segura del satélite al espacio, sino la posición del objeto en órbita. Viajando a unos 30 000 kilómetros por hora, el Sputnik tardó 96 minutos en orbitar la Tierra. La odisea duró tres meses antes de que el satélite se quemara al reentrar en la atmósfera terrestre.
El 4 de octubre de 1957 en una instalación de pruebas de la Unión Soviética en la República de Kazajstán se hizo historia con el lanzamiento del satélite Sputnik 1. En asociación con el cohete R-7, la esfera elíptica se lanzó a la atmósfera y escapó de los cielos hacia el espacio.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių