Jesús estaba en una cena con sus doce discípulos por las fiestas pascuales.
Las palabras de Jesús durante la última cena sobre el pan sin levadura y la copa, hicieron eco de lo que dijo después que alimentó a los 5.000
Jesús tomó dos símbolos asociados con la pascua y los impregnó con un nuevo sentido como una forma de recordar Su sacrificio, que nos salva de la muerte espiritual y nos libera de la esclavitud espiritual.
Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama
Asimismo, durante la última cena, Jesús les enseñó los principios del servicio y del perdón en el momento que lavó los pies a Sus discípulos: "mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.
Porque, ¿Cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve." Dijo Jesús a sus discípulos.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių