Narra las aventuras que tuvo que pasar Odiseo, también conocido como Ulises, para regresar a Ítaca y recuperar el reino que desde hacía 20 años había abandonado por cuestiones del destino.
Tras la guerra de Troya Odiseo decide volver a casa, pero su viaje se complica ya que se queda varado en la isla de Calipso bajo la guardia de una ninfa.
Mientras tanto su esposa Penélope le espera con ansias en Hataca, pero con el tiempo los pretendientes no tardan en aparecer, sin embargo, segada por el amor sigue creyendo que Odiseo sigue con vida. Por lo cual le dice a sus pretendientes que cuando acabe de tejer el vestido para su padre se decidirá por un nuevo marido, pero en la noche Penélope desase el tejido para así retrasar su decisión y esperar a Odiseo.
Odiseo no va volver!
Te quieres casar con migo?
Cásate con migo?
Inicia una búsqueda para encontrar a tu padre.
Atenea, que es amiga de Ulises le pide a Telémaco (su hijo) que busque mas información sobre su padre ya que sigue con vida.
Así Telémaco se dirige hacia Pilos para visitar al rey Nestos, quien lo recibe con los brazos abiertos y le dice que valla hablar con el rey Menelao en Esparta.
Telémaco al llegar a Esparta se entera que su padre esta con vida, pero prisionero, así que decide vengarse de todos.
Yo lo voy a lograr!
Los pretendientes tienen que encordar el arco de Odiseo y lanzar una flecha por los cabezales de doce hachas.
Que tan difícil puede ser?
Penélope está cansada de esperar tanto y les ofrece una prueba a los pretendientes. Inventa una competencia de fortaleza física y declara que se casará con el ganador.
Muchos pretendientes lo intentan y no tienen éxito
Es fácil!
Vas a ser mi esposa
Hasta que el mendigo (es decir, Odiseo disfrazado) pide la oportunidad de intentarlo. Tiene éxito, se quita el disfraz y, con la ayuda de Telémaco, unos sirvientes leales y la protección de Atenea, mata a todos los pretendientes —más de 100— en una masacre sangrienta.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių