Había una vez Un niño llamado Marcelino que vivía con su madre y su tía en una pequeña granja, un día a Marcelino;le tocó su primer día de escuela cuando lo llamaron para que responda una pregunta pero otro niño se ofreció el profesor lo dio una cachetada.
2- ¡Que horror! yo aquí no vuelvo.
1- ¡Yo no te hable a ti!
Marcelino volvió;a casa y su tío se puso de acuerdo y le dio un pequeño negocio de ovejas, Unos años más tarde Marcelino le cuenta a su mamá que ha decidido ser sacerdote.
1- Madre he decidido ser sacerdote porque Dios lo quiere.
Marcelino fue destinado a la baláh como ayudante del parroco, en eso un joven que vaya a ver un niño que estaba enfermo y cuando llega se da cuenta de que no sabe de Dios y el le habla.
1-Tiene 17 años está enfermo, no ha ido a la escuela y no sabe nada de Dios.
2- Tranquilo seguro Dios te aceptara en su reino tal y como eres.
Después de aquello Marcelino se propuso a educar a los niños de manera religiosa y reúne a Juan María y Juan bautista odrás para fundar en una pequeña casita la congregación marista.
1- A esta casita le pondremos casita de los hermanos maristas
Un día Marcelino y Juan bautista se perdieron en la nieve y fueron ayudados por un Joven llamado Curbel que les ayudo a conseguir un terreno para construir la casa Hermitage de los Hermanos maristas para que en la congregación marista haya más integrantes.
2- Lo hacemos con mucho gusto Padre.
1- Gracias por ayudarnos Curbel.
Un 6 de Junio de 1840 Marcelino champagnat fallecio en Saint chamond Francia
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių