¡Ya está decidido, vamos a detener a Bin Laden! Apruebo el bombardeo a Afganistán.
La Respuesta de Al Qaeda
Americanos, ustedes no tendrán seguridad. Están obligados a dejar que Palestina viva en paz.
El 11 de septiembre de 2001 un grupo de fundamentalistas islámicos vinculados con la red terrorista Al Qaeda (La Base) atacó varios edificios estratégicos de Estados Unidos de América.
El Panico Mundial
Señor, necesito revisar su maleta urgentemente, son las nuevas medidas de seguridad.
El 5 de diciembre, casi cuatro meses después del 11-S, los talibanes abandonaron el poder en Afganistán y el gobierno estadounidense demandó la entrega inmediata de Osama Bin Laden, el jefe de Al Qaeda. Acto seguido, con el apoyo del ejército británico, los estadounidenses iniciaron dicha operación y lanzaron las primeras bombas sobre Afganistán.
La Muerte de Osama Bin Laden
Prepárense, vamos hacia la ejecución del terrorista más buscado, tenemos que darle fin a esta guerra.
Necesitamos empleo de inmediato, ¡estamos muriendo de hambre!
En Respuesta a esta acción, en un comunicado emitido por la televisora árabe Al Yazira, Bin Laden afirmó que Estados Unidos de América no tendría seguridad hasta que el pueblo palestino viviera en paz. El 11-S dejó asombró al mundo entero y marcó el inicio del siglo XXI.
Consecuencias del Conflicto
¡Exigimos estabilidad!
La crisis económica producida el 11-S endureció las medidas de seguridad y vigilancia en todos los aeropuertos, las aduanas y las fronteras del mundo y limitó la libertad de movimiento y de prensa en Estados Unidos de América; Osama Bin Laden y su grupo terrorista Al Qaeda fueron acusados del atentado.
La muerte de Osama bin Laden se anunció el 2 de mayo de 2011, cuando unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos abatieron a Osama bin Laden (nombre en clave: Gerónimo) en el transcurso de un tiroteo en Abbottabad, Pakistán.
Los ataques terroristas generaron un impacto negativo en las actividades bursátiles de los Estados Unidos desestabilizando la mayor parte de su economía. En Afganistán, los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių