Universidad Rafael Landívar Pensamiento Landivariano
Rasgos del discernimiento ignaciano.
Luis David Lopez BarrientosCarnet: 1523123
Un día un chico en su escuela dio una charla con el fin de contar cómo Dios y creer en él cambió su vida de manera significativa.
Había una vez una Joven de 19 años, quien no creía en Dios, pues había pasado cosas bastante difíciles a lo largo de su vida y tenía el pensamiento de "¿Cómo si Dios es tan bueno, permite que pasen estas cosas?"
Gracias a eso, a ella realmente le interesó esta charla y decidió acercarse a él.
Oye, realmente me interesa volver a creer en Dios, me he perdido durante mucho tiempo, ¿Crees que me puedas ayudar?
¡Claro que sí! Para mí siempre será un placer ayudarte, primero debes tomar en cuenta y empezar por estas dos cosas:
1. Debes buscar a Dios en todas las cosas, y reconocerlo como lo más importante. Esto quiere decir que debes renunciar a todo aquello terrenal. 2. Debes poseer una relación personal conCristo y un amor por la iglesia, quiere decir que debes aceptar que Dios te ama y todos los sucesos que acontecieron y acontecerán en tu vida es con la intención de bendecirte.
Ya cerca de casa, la adolescente se puso a pensar de qué manera esta podría llevar a cabo lo que le indicó su compañero, y se dio cuenta de 3 nuevos rasgo que podría poner en práctica, los cuales son:
4. Debo contemplar la acción para así encontrar la verdad y el sentido de mi vida desde una perspectiva espiritual.
5. Debo poseer libertad interior, pues así puedo encontrar a Dios y hacer su voluntad.
3. La reflexión me llevará a la gratitud, pues esta es un rasgo que fortalece mi amabilidad, y por tanto, mi fe.
¡Qué excelente todo lo que me cuentas! Recuerda que tienes que tomar en cuenta todos esos factores que pensaste, pero también estos tres: 6. Debes poseer una fe que promueva la justicia. 7. Tienes que tener una visión positiva y comprometida a la vez.8. Debes tenerle la mayor gloria a Dios.
Sí, los he pensado bastante y debería agregarle unos últimos dos para completar mi proceso de discernimiento y acercamiento a Dios, estos son: 9. Tener flexibilidad con lo que pienso yo en base a mi experiencia, respecto a las demás personas. 10. Hay que tomar en cuenta la unión de ánimos, pues muchas veces Dios se trata de comunicar con nosotros a través de otras personas ¡Así como contigo!
En un paseo al cual los invitó la escuela, los adolescentes tuvieron una última conversación sobre lo que sería el acercamiento a Dios.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių