Todas las mañanas debo levantarme a las 4 de la mañana y caminar aproximadamente 10 km para poder llegar a mi colegio.
¿Cuál es la problemática?
Nuestro hijo acaba de graduarse del colegio y esta a punto de ingresar a la universidad.
¡Nuestros niños no tienen acceso a una educación digna!
¿Cuál es la solución?
Niños y jóvenes, que habiten en las zonas rurales de Colombia. El proyecto se iniciará en el Nariño, más específicamente de los municipios con mayor índice de ruralidad: Magüí Payán y El Charco.
¿Cómo se adquiere la solución?
Muchos de los contenedores que llegan, tienen abolladuras u óxido, razón por la cual los desechamos
El 70% de los niños y jóvenes que no tienen acceso a educación en Colombia, provienen de zonas rurales y regiones apartadas del centro del país
¿Cómo se usa la solución?
Con estos nuevos contenedores, nuestros hijos ¡por fin podrán tener una buena escuela en la cual educarse!
Por medio de la reutilización y adaptación de contenedores usados en las construcciones, se implementaran aulas, dentro de las cuales, los niños y jóvenes de las zonas rurales podrán recibir educación de calidad.
Beneficios de la solución
!Por fin tenemos un lugar digno en el que podemos estudiar! Además ya no tenemos que caminar 10 km, todos los días, para poder llegar al colegio.
Los contenedores se obtendrán de los puertos de Colombia. Muchos de ellos llegan con daños físicos, por lo cual son desechados. La idea es repararlos y reutilizarlos, ayudando así al medio ambiente.
Con este solución, se podrá disminuir ese 70% de los niños y jóvenes que no tienen acceso a la educación en Colombia, dándole una oportunidad de un mejor futuro a estos niños de las zonas rurales del país.
Poder brindarle a todos los niños y jóvenes de Colombia, una educación de calidad, dentro de un espacio óptimo y digno, superando así la brecha entre la educación urbana y rural.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių