La alimentacion saludable proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado
Y la actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud.
Queriamos ver si nos podia decir algunas recomendaciones para mantener el balance entre la alimentación saludable y la actividad física
Un estilo de vida saludable está asociado a la realización de un conjunto de comportamientos y actitudes habituales que contribuyen al bienestar de las personas. Promover hábitos saludables es fomentar la salud y mejorar la calidad de vida.
Estos son alguno de sus beneficios:Ayuda a lograr y mantener un peso saludable.Mejora el funcionamiento del corazón, pulmones, músculos y huesos.Permite descansar mejor.Contrarresta el estrés y aumenta la sensación de bienestar general.Ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.
Gracias, profe ahora comprendemos.
Hasta luego si tienen mas dudas no tengan miedo de preguntar