Claro, y si quieres puedo contarte un poco más, ¿te gustaría saber por qué se llama así?
Papá, ¿nunca te ha entrado la duda de cómo se crearon los bancos?
Primero debes de saber que los bancos existen hace más de 4,000 años, y aparecieron en Babilonia, Sumeria e India. Todo empezó con el préstamo de grano, de personas que tenían demasiado en ese entonces, a quienes se les llamaron prestamistas. De esta manera prestaban y a la hora de recibir el grano prestado, recibían un extra por el préstamo.
¿Y antes igual prestaban mucho dinero?
Fue así que con el paso de tiempo comenzaron también a prestar dinero con interés, y en Roma y Grecia fueron los primeros lugares donde las personas comenzaron a guardar su dinero en el banco, ya que era más confiable, como ahora lo hacemos nosotros.
¿Y antes existían muchas monedas?
Si, de hecho entre el siglo XV y XVI, en Italia, en Pisa, los comerciantes llegaban a recibir hasta 7 monedas distintas, por lo que pasaban mucho tiempo sentados intercambiando monedas con otros comerciantes y así quedarse con las que ellos ocupaban
¡Entonces por eso se llaman bancos, porque se sentaban en bancos a intercambiar sus monedas!
Si hijo, los bancos empezaron así, con personas sentadas en bancos contando e intercambiando monedas, por eso se le quedo el nombre
Los bancos tienen mucho dinero porque si tu les pides prestado, recuerda que siempre tendrás que devolverles el dinero que te prestaron y dinero extra por el préstamo que te hicieron llamado interés, que multiplicado por los millones de clientes que tienen, es mucho dinero lo que ganan.