Ricerca
  • Ricerca
  • I Miei Storyboard

comic

Crea uno Storyboard
Copia questo Storyboard
comic
Storyboard That

Crea il tuo Storyboard

Provalo gratuitamente!

Crea il tuo Storyboard

Provalo gratuitamente!

Testo Storyboard

  • El Corazón del Ciclo les echó un vaho sobre los ojos, los cuales se empañaron como cuan-do se sopla sobre la luna de un espejo. Sus ojos se velaron y solo pudieron ver lo que estaba cerca, solo esto era claro para ellos.
  • Ellos engendraron a los hombres, a las tribus pequeñas y a las tribus grandes, y fueron el origen de nosotros, la gente del Ouiché.
  • Entonces existieron también sus esposas y fueron hechas sus mujeres. Dios mismo las hizo cuidadosamente.
  • Muchos hombres fueron hechos y en la oscuridad se multiplicaron. No había nacido el sol ni la luz cuando se multiplicaron. Juntos vivían todos, en gran número existían y andaban allá en el Oriente. Sin embargo, no sustentaban ni mantenían [a su Dios]; solamente alzaban las caras al cielo y no sabían qué habían venido a hacer tan lejos.Así hablaban y esperaban con inquietud la llegada de la aurora. Y elevaban sus ruegos, aquellos adoradores de la palabra [de Dios], amantes, obedientes y temerosos, levantando las caras al ciclo cuando pedían hijas e hijos.
  • Así decían mientras veían e invocaban la salida del sol, la llegada de la aurora; y al mismo tiempo que veían la salida del sol, contemplaban el lucero del alba, la gran estrella precursora del sol, que alumbra la bóveda del cielo y la superficie de la tierra, e ilumina los pasos de los hombres creados formados.
  • Y entonces llegaron todos los pueblos, los de Rabinal, los Cakchiqueles, los de Tziquinahá y las gentes que ahora se llaman Yaquis. Y allí fue donde se alteró el lenguaje de las tribus; diferentes, volviéronse sus lenguas. Ya no podían entenderse claramente entre sí después de haber llegado a Tulán. Allí también se separaron, algunas hubo que se fueronpara el Oriente,10 pero muchas se vinieron para acá.
  • Y entonces llegaron todos los pueblos, los de Rabinal, los Cakchiqueles, los de Tziquinahá y las gentes que ahora se llaman Yaquis. Y allí fue donde se alteró el lenguaje de las tribus; diferentes, volviéronse sus lenguas. Ya no podían entenderse claramente entre sí después de haber llegado a Tulán. Allí también se separaron, algunas hubo que se fueron para el Oriente,10 pero muchas se vinieron para acá.
  • En seguida llegaron a pedir su fuego a Balam-Quitzé, Balam-Acab, Mahucutah e Iqui-Balam. Ya no podían soportar el frío ni la helada; estaban temblando y dando diente con diente: ya no tenían vida; las piernas y las manos les temblaban y nada podían coger con estas cuando Ilegaron.
  • Llegaron por entonces a la cumbre de una montaña y allí se reunieron todo el pueblo quiché y las tribus. Allí celebraron todos consejo para tomar sus disposiciones. Llaman hoy día a esta montaña Chi-Pixab, este es el nombre de la montaña.
  • Allá se reunieron a esperar que amaneciera y a observar la salida de la estrella que llega primero delante del sol, cuando este está a punto de nacer.-De allá venimos, pero nos hemos separado, decían entre sí.
  • En seguida llegaron a pedir su fuego a Balam-Quitzé, Balam-Acab, Mahucutah e Iqui-Balam. Ya no podían soportar el frío ni la helada; estaban temblando y dando diente con diente: ya no tenían vida; las piernas y las manos les temblaban y nada podían coger con estas cuando Ilegaron.
  • Nos separamos allá en Tulán, en Zuiva, de allá salimos juntos y allí fue creada muestra raza cuando vinimos, decían entre sí. Entonces se acordaron de sus hermanos mayores
Oltre 30 milioni di storyboard creati