Cierto! Ambas comparten ciertas similitudes como una membrana membrana plasmática que es la barrera entre el interior y el eterior, el citoplasma gelatinoso donde se alojan otros organelos, ADN que contiene material genético y ribosomas que sintetizan las proteínas
Abue, ¿sabías que? tenemos billones de células, tanto eucariotas como procariotas y que establecen una relación de simbiosis para formar una microbiota que nos brinda protección contra patógenos
A pesar de ser menos sotisficadas que nuestras células, rompen la comida en moléculas simples para absorberlas y aprovecharlas en forma de energia y sintetizan vitaminas que no producimos como las vitamimas B y K que ayudan a la buena coagulación de la sangre.
La microbiota en nuestro intestino está formada por muchas bacterias procariotas que se alimentan de lo que nosotros les aportamos con nuestra alimentación, ellas se benefician y a cambio realizan la digestión.
Nuestras bacterias crean un sistema inmune que nos protege contra los agentes patógenos que nos enferman y desestabilizan nuestra salud. Por eso debemos tener una buena alimentación para que se aprovechen bien los nutrientes.