A Raisin in the Sun Resumen Diagrama de diagrama Actividades en el aula
Storyboard Szöveg
EXPOSICIÓN
CONFLICTO
VENDIDO
AUMENTO DE LA ACCIÓN
La familia más joven vive en un apartamento muy pequeño en Chicago. Walter grande ha muerto recientemente, y hay un cheque de seguro de vida $ 10.000 debido a llegar pronto. Walter espera usarlo para una tienda de licores, Beneatha espera utilizarla para la escuela de medicina, y mamá no está segura de lo que hará con ella. Ruth se enferma al final de la primera escena, y parece que está embarazada.
CLÍMAX
Walter siente que nadie lo está escuchando acerca de su sueño para la tienda de licores. Él quiere salir adelante de alguna manera, pero mamá se niega a darle el dinero para invertir. En lugar de eso, ella sale y compra una casa en un barrio completamente blanco, lo cual puede ser peligroso.
CAÍDA DE ACCIÓN
Después de que Mama compre una casa en Clybourne Park, ella decide darle a Walter los restantes $ 6,500 para dejar de lado la educación de Beneatha e invertir en la licorería. Los jóvenes son visitados por un hombre llamado Karl Lindner, que les ofrece una cantidad significativa de dinero para permanecer fuera del barrio. Se niegan.
RESOLUCIÓN
Bobo llega al apartamento y le dice a Walter que Willy Harris tomó todo el dinero que le dieron para el plan de la tienda de licores y despegó. Peor aún, Walter nunca dejó de lado los $ 3,000 que se suponía debía poner en el banco para la educación médica de Beneatha.
Walter decide llamar a Lindner y aceptar su oferta para recuperar parte del dinero. Asagai llega e invita a Beneatha a casarse con él y mudarse a Nigeria para ser médico, lo que le da a Beneatha una nueva esperanza. Mamá piensa que la voluntad de Walter de hacer un trato con Lindner finalmente lo dejará sin nada dentro.
Walter se da cuenta de que no puede cambiar su orgullo por dinero, y le dice a Lindner que se pierda. Los jóvenes dejan el apartamento en un estado de ánimo de celebración, y mamá vuelve a agarrar su planta, que representa su sueño de una familia feliz y contenta en un hogar que pueden llamar suyo.