1972 Elección 5 Ws - Utilizando un guión gráfico de araña storyboard, los estudiantes crearán un organizador gráfico para mostrar los 5 Ws de la elección de 1972. Richard Nixon vendrá a barrer la elección de manera dominante. Sin embargo, la elección no iría sin controversia, como las noticias del escándalo de Watergate comienza a separarse. Al esbozar las 5 victorias de la elección y la aparición del escándalo Watergate, los estudiantes serán capaces de explicar y analizar lo que definió la segunda carrera y la victoria de Nixon, mientras que también examinan y explican la aparición de lo que se convertirá en el escándalo Watergate. Esto permitirá a los estudiantes ser capaces de entender cómo Nixon logró la reelección, así como cómo su reelección se verá afectada por el escándalo emergente.
Storyboard Szöveg
¿CUANDO ESTO PASÓ?
¿QUIEN ESTABA INVOLUCRADO?
¿CUÁLES ERA EL RESULTADO?
La elección se llevó a cabo el 7 de noviembre de 1972, con Nixon emergiendo victorioso. Sin embargo, 5 días antes, las investigaciones comenzaron en el rompimiento del Hotel Watergate (la sede del DNC), que vendría a arruinar a Nixon.
La carrera presidencial de 1972 se celebró entre Richard Nixon y el candidato demócrata George McGovern. Además, Nixon recibió el apoyo de su Comité de Reelección del Presidente, encabezado por John Mitchell.
Los resultados de la elección resultaron ser una gran victoria para Nixon. Llevó 49 estados, ganando 520 votos electorales al 1 estado de McGovern (más DC) y 17 votos electorales. Además, Nixon ganó el 60,7% del voto popular al 37,5% de McGovern.
¿POR QUÉ NIXON GANÓ?
1972 ELECCIÓN PRESIDENCIAL
¿DÓNDE SUCEDIÓ?
Nixon ganó una victoria tan decisiva por varias razones. Por un lado, su política exterior fue muy admirada y considerada acertada para calmar las tensiones de la Guerra Fría. Además, Nixon se comprometió a poner fin a la guerra de Vietnam.
La elección tuvo lugar en todo Estados Unidos. Nixon provenía de California y McGovern de Dakota del Sur. Cinco días antes de las elecciones, una incursión en el Hotel Watergate en Washington DC sería un gran escándalo para Nixon en los próximos años.