Expansión Territorial de EE.UU. Expansión Hacia el Oeste
Storyboard Szöveg
¿QUIEN ESTABA INVOLUCRADO?
¿DÓNDE OCURRE?
¿CUANDO ES ESTO?
¿No es este territorio americano?
Varias figuras importantes participaron en las negociaciones sobre el Territorio de Oregón. La disputa estaba entre los Estados Unidos y Gran Bretaña. En 1846, el presidente James K. Polk, ministro británico de Washington Richard Pakenham, el secretario de Estado James C. Buchanan, el británico Lord Aberdeen y el senador John C. Calhoun acordaron un compromiso.
La disputa del Territorio de Oregón ocurrió en lo que actualmente es el Noroeste de los Estados Unidos, incluyendo Washington y Oregón. Se discutió sobre dónde estaba la frontera entre Canadá británico y los EE.UU., si debería existir a 54 grados, 40 minutos o el paralelo 49. La frontera fue finalmente comprometida en el paralelo 49.
El territorio de Oregon había sido disputado por años, yendo tan lejos como 1818. En 1843, los colonos americanos estaban vertiendo en la región, y con ideas del destino manifiesto, sentían que tenían derecho a la región. Los súbditos británicos también se sentían así. En 1846, Estados Unidos y Gran Bretaña se comprometieron en el paralelo 49 como su frontera.
La solución de la disputa sobre el territorio de Oregón tiene mucho significado histórico. Reprimió una posible guerra con Gran Bretaña sobre la zona. Además, Estados Unidos ya estaba en medio de la guerra en México, y la guerra en el Noroeste habría resultado costosa. La región proporcionó a Estados Unidos comercio de pieles rentable, pesca y acceso al Océano Pacífico.
La adquisición del Territorio de Oregón fue bastante sin incidentes. Ambos ciudadanos estadounidenses y británicos establecieron la región, reivindicando la misma. A medida que aumentaban las tensiones, los estadounidenses adoptaron el eslogan "54 '40' o Fight!", En relación con su límite deseado. Sin embargo, a través de un compromiso pacífico, Gran Bretaña y los Estados Unidos se establecieron en el paralelo 49 como su frontera.