¡Esta es la historia de Coyote el tramposo! Coyote siempre fue azul brillante. Estaba siguiendo su olfato a través del suroeste, ¡pero tenía olfato para los problemas!
COYOTE SE ENCUENTRA CON EL CUERVO
Primero, Coyote conoce a Badger. ¡Metiendo su nariz en el agujero de Badger le muerde la nariz!
COYOTE DESEA PODER VOLAR
A continuación, Coyote encuentra al pájaro carpintero. Desearía poder tener también una cabeza roja brillante como llamas. En cambio, ¡su cabello se incendió!
¡COYOTE CAE!
Entonces, Coyote se encuentra con Snake. ¡Pero eso solo lo mete en más problemas! Parecía que Coyote siempre estaba en problemas.
COYOTE TODAVÍA TIENE NARIZ PARA LOS PROBLEMAS
¡Finalmente, Coyote llega a un lugar muy alto donde parece que la Tierra está tocando el cielo! Ve pájaros volando por el aire a través del gran cañón.
Coyote quería volar y le preguntó al Viejo Cuervo si podía. Crow pensó que se divertiría un poco con el tonto de Coyote. ¡Les dijo a los otros cuervos que pegaran sus plumas por todo Coyote y le dijo que estaba listo para volar!
Coyote intentó volar como los Cuervos pero no pudo. ¡Cayó tan lejos y tan rápido que cuando aterrizó su cola se incendió! Coyote escuchó a los cuervos reír mientras se alejaban volando.
Coyote quedó cubierto de polvo y es por eso que hasta el día de hoy es del color del polvo y su cola tiene la punta negra quemada. Incluso hasta el día de hoy, Coyote todavía tiene olfato para los problemas.