Hola compañeros, estamos a punto de entrar al bello mundo de: !LA DINÁMICA DEL UNIVERSO¡
Csúszik: 2
Características de la materia y la energía
La materia es todo aquello que ocupa un lugar y espacio en el universo, tienen propiedades generales y especificas.
Csúszik: 3
Elementos esenciales para la vida
Existen 70 elementos químicos, también denominados bioelementos, estos forman parte de los seres vivos y son esenciales para sus funciones y estructuras, entre ellos encontramos: el oxigeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y cloro.
Csúszik: 4
Transformación de la materia
Durante distintos procesos químicos y físicos, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Existen tres estados de la materia: liquido, solido y gaseoso, un ejemplo es el agua, como la conocemos en su estado liquido, en su estado solido se le conoce como hielo, y vapor en su estado gaseoso; existe un cuarto estado que es el plasma, como ejemplo podríamos nombrar una gelatina.
Csúszik: 5
Características de los seres vivos y no vivos
Los seres vivos cumplen con ciertas características: tienen una estructura compleja de sistemas, están en constante crecimiento, tienen la capacidad de reproducirse, cuentan con un metabolismo responden a estímulos del medio, se adaptan a las condiciones del medio y regulan sus procesos metabólicos, perecen o mueren finalizando así su ciclo de vida. por su parte los seres no vivos, como las piedras, no cumplen con ninguna de estas características.
Csúszik: 6
Impacto del ser humano en la dinámica del universo
El humano así como otros organismos es materia y forma parte del universo, aunque generamos energía también la consumimos. El impacto que hemos generado ha sido tanto negativo como positivo.
Hemos logrado el estudio de nuestro universo, grandes desarrollos científicos, pero también hemos acabado con animales, plantas y áreas naturales, este impacto se a vuelto grande, provocando un gran desorden.
Csúszik: 0
En cambio la energía es la capacidad para realizar un trabajo, es decir, obrar, surgir o poner en movimiento, Podemos percibirla en sus distintas manifestaciones: luz, calor o movimiento.