Hola, mi nombre es Jose Ignacio, tengo 32 años,soy de Chaparral Tolima, es un gusto conocerte como te llamas?
Si claro, te puedo decir que me considero unapersona muy parlanchina, receptiva a los consejos y observaciones y sobre todomuy noble, pero en realidad mis compañeros dicen que soy bastante serio y callado,algo que no considero así.
Mi nombre es Ricardo, tengo 34 años, soy dechaparral también, cuéntame de ti.
Bueno recuerda que una cosa es lo que tu creesde ti, otra lo que los demás creen de ti y otra lo que en realidad es, todo essubjetivo.
Si tienes razón, lo importante es como te auto percibasy estar cómodo con quien eres, esto es un tema que hace poco he abordado, puestenia una muy mala imagen de mi mismo y poco a poco me he ido informando decomo conocerme a mi mismo para saber identificar mis emociones y como estas actúanen mi comportamiento conmigo mismo y como me relaciono como los demás, por otraparte este ejercicio me ha permitido descubrir mis cualidades y virtudes comolo es el aprendizaje rápido en temas de tecnología, mi tremenda disciplinacuando algo me llama la atención que es algo que me puede llegar a diferenciasde los demás.
Excelente me parece muy bien, es importante serdetallista y observar nuestros pensamientos pues como dicen “cuida de tuspensamientos que ellos cuidaran de ti”
Excelente frase, he notado la importancia deidentificar nuestras emociones, como modificarlas para cambiar comportamientos ycomo estas nos pueden ayudar a mejorar, pero para ello hace falta una autoconcienciasobre si mismo y sobre todo voluntad de hacerlo pues toma tiempo. Veo que he madurado bastante en miautoconocimiento, pero se que hay bastante camino por recorrer, pues existencosas como la neurociencia que busca como modificar el pensamiento y como estefunciona, algo que me llama la atención y es de mi gusto de 3 años hasta lafecha pero que poco a poco y de manera empírica he ido desarrollando a través dela observación y reflexión de si mismo.
Excelentegracias por esta excelente conversación, pues me ha motivado a inquietarme maspor el desarrollo de estas habilidades emocionales las cuales ahora las veo masimportantes