¡Hola! Soy Cristina, te invito a conocer un poco como era mi escuela en mis tiempos, hace aproximadamente 35 años...
En esas épocas la labor docente era muy importante y respetada, los maestros eran vistos por toda la sociedad, no solo por la comunidad educativa, como unas personas de gran valor y representaban de manera muy digna el ser figuras de autoridad.
Sin embargo, como en todos los ámbitos también existían maestros que no fungían bien su profesión, ya que resaltaban en forma negativa los maestros autoritarios y en algunos casos muy impositivos, sin embargo siempre cumplían con su labor de enseñanza, sólo que causaban gran impacto en sus estudiantes, en algunas ocasiones dificultando aún más su aprendizaje.
Las experiencias de la secundaria, fue muy significativa ya que eran muchas asignaturas y maestros diferentes para enseñarlas, cada uno con su propio estilo para impartirlas, fue un poco complicado el proceso de adaptación, pero a su vez muy satisfactorio.
Además tuvimos la gran oportunidad de formar parte de las últimas generaciones que nos comprometíamos de acuerdo a las limitaciones que teníamos ya que para cualquier actividad extraescolar debíamos investigar de manera física en libros, asistiendo a bibliotecas públicas o en nuestra misma escuela si estaba bien equipada.
Fue una etapa muy satisfactoria ya que se fomentaba y ponía en practica la convivencia física interpersonal, existían valores muy arraigados realmente aprendidos en nuestros hogares y poniéndolos en practica en todos los ámbitos de la sociedad y entre ellos fortalecidos ampliamente por nuestros maestros en el ámbito educativo.