Hijito, fue a mediados del siglo XVIII cuando un grupo de investigadores se embarcaron para realizar distintos estudios astronómicos
Abuelito, ¿sabes qué tan lejos está el sol de la Tierra?
Csúszik: 2
Lo interesante es que al realizarlos también aprovecharon de los recursos para hacer diferentes descubrimientos, por ejemplo, medicinas, nuevas tierras, animales y personas de diferentes culturas
Csúszik: 3
Excelente pregunta. Era muy natural que el hecho de nuevos descubrimientos trajera consigo la ambición de muchos hombres capitalistas.
Qué interesante, abuelito. ¿Y crees que tuvieron muchos problemas en el camino?
Csúszik: 4
Con esto quiero decir que al descubrir nuevas tierras, el gusto por el poder aumentó de manera significativa
Csúszik: 5
Querido nieto, en un punto específico de la historia, cuando los españoles llegaron a América, trajeron armamentos más sofisticados con los cuales aventajados oprimieron a distintos pueblos de América.
Csúszik: 6
Comprendo, abuelito. ¿Y cuál es tu percepción sobre todos estos hechos históricos?
Vamos a caminar y te explico un poco más hijito.
Csúszik: 7
Más que mi percepción, basado en los hechos, es que las guerras y el imperialismo son lo que ha ido dando el nuevo orden al mundo.
Entiendo tu mensaje. Lo que quieres decir es que, a pesar de todo lo que pareciera malo, como las guerras, también podemos rescatar lo bueno, por ejemplo, los nuevos descubrimientos de tierras, medicina y avances tecnológicos que en la actualidad estamos aprovechando.
Csúszik: 8
¿Quieres decir que, en general, los distintos logros históricos se han dado gracias al descubrimiento de la ciencia, impulsado por el imperialismo y apoyado por el poder del capitalismo?
Correcto. Todo esto se ha ido desarrollando por la unión de la ciencia, el imperialismo y el capitalismo.
Csúszik: 9
Te felicito, aprendes muy rápido. Por cierto, te respondo: el sol se encuentra a 150.000.000 de km.
Abuelito, te agradezco y admiro tu interés y amor por la historia, la cual forma parte de nuestras vidas.