Hola, soy Abraham y esta es mi esposa Sarai, hoy les contaré mi historia.Ella y yo estamos casados pero no podemos tener hijos. Así que siempre le rezamos y pedimos a Dios que nos permita tener almenos uno.
Hola, soy Sarai, les acompañaré en este viaje a través de la biblia.
Un día nos rendimos porque los dos ya éramos muy ancianos y en especial Sarai con su edad era muy difícil que tuviera un hijo
Un día, Dios se nos presentó y nos dijo:
*Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió,* y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le nacerá un hijo? ¿Y Sara, que tiene noventa años, concebirá?
A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que Sara será su nombre. Y la bendeciré, y de cierto te daré un hijo por medio de ella. La bendeciré y será madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Meses después Sara dió a luz a nuestro hijo a quien por voluntad de Dios nombremos Isaac. Lo que no sabíamos era lo que tendría yo que hacer en el futuro.
Un día, cuando Isaac ya creció, Dios me pidió que lo sacrificara aunque fuera mi único hijo, Obviamente como Él era mi señor yo estaba dispuesto a sacrificarlo, lo llevé a escondidas de Sara a un monte y cuando estaba por matarlo, Un ángel de Dios se apareció y nos dijo que no era necesario que lo matara puesto que Dios ya vió que le tenía temor.
Como cerca de ahí se encontraba un buey lo sacrifiqué en agradecimiento a Dios por permitirme quedarme con mi hijo