Hola! el día de hoy te voy a hablar sobre un tema muy importante "La Fotosíntesis".
Pero ese no es el único tema, también hablaremos sobre "La Respiración Celular" y "La Fermentación".
Comencemos a explicar la Fotosíntesis que es el proceso en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares.
Y que en un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa y otros azúcares a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto.
Las moléculas de glucosa proporcionan a los organismos dos recursos cruciales: energía y carbono fijo (orgánico).
Los organismos fotosintéticos, como plantas, algas y algunas bacterias, cumplen una función ecológica clave: introducen la energía química y el carbono fijo en los ecosistemas mediante el uso de la luz para sintetizar azúcares.
Ahora que ya lo sabes veremos las dos etapas de la fotosíntesis
Reacciones dependientes de la luz. La luz solar se convierte en energía química de dos moléculas portadoras: ATP y NADPH. Estas moléculas se emplearán para la síntesis de moléculas de almacenamiento de alta energía, como es el caso de la glucosa, que se empleará en la etapa oscura.
Y por ultimo sobre este tema sabrás la importancia de la fotosíntesis.
Y las reacciones independientes de la luz, son Las moléculas de ATP y NDAPH, que se sintetizaron durante la fase dependiente de luz, se disuelven en el estroma que rodea a los tilacoides y ahí proporcionan la energía requerida para la síntesis de glucosa a partir de CO2 y agua.
Bien! Ahora conoces lo que es la Fotosíntesis, a continuación otras compañeras te explicaran el siguiente tema. Gracias por poner atención.
La fotosíntesis es un proceso que determina la vida en la Tierra, ya que los seres autótrofos no solo son los responsables del aporte de oxígeno a la atmósfera, sino además constituyen el primer nivel de las cadenas tróficas, son los únicos capaces de formar materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas.
Hay que mencionar la importancia de las masas vegetales que actúan como sumideros de CO2 atmosférico y por lo tanto, son eficaces controladores del efecto invernadero y el cambio climático.