¡No lo haré! Eres estúpido, ni siquiera puedes deletrear!
Debido a sus diferencias raciales, Phillip lucha por aceptar a Timoteo como un igual. Él ve a Timoteo negativamente, pero lo necesita para sobrevivir. Eventualmente, este conflicto se resuelve cuando Phillip le pide a Timothy que sea su amigo.
¡No puedo hacerlo! ¡Estoy ciego!
Phillip entra en conflicto con Timothy muchas veces. Durante su último conflicto, Phillip insulta a Timothy y Timothy responde abofeteándolo. Sus conflictos se resuelven cuando Phillip se da cuenta de que Timothy está tratando de ayudarlo, y los dos se hacen amigos.
Phillip lucha por aceptar su ceguera. Cuando pierde la vista por primera vez, está enojado y asustado. Ataca a Timoteo y llora cuando está solo. Se niega a hacer mucho de cualquier cosa, aunque su actitud puede perjudicar su oportunidad de sobrevivir. Este problema se resuelve cuando Phillip decide trabajar para superar sus limitaciones y acepta el entrenamiento de supervivencia de Timothy.
Cuando Phillip es mordido por una anguila, experimenta un conflicto externo. Él resuelve el conflicto decidiendo nunca más a zambullirse para langosta en ese agujero.