Jonas, has sido seleccionado como el nuevo receptor.
TEXTO AL MUNDO
La lucha de Tris para decidir a qué facción se unen me recuerda mi propia decisión sobre qué deporte jugar. He jugado al fútbol y he nadado hace años, pero solo pude elegir uno este año. Fue una decisión difícil. Ojalá pudiera haber tomado una prueba de aptitud como en "Divergente"!
Divergente me recuerda el libro "El Dador". En "The Giver", los adolescentes reciben sus futuras ocupaciones en la Ceremonia de los Doce. Luego tienen que aprender el idioma y los hábitos de esa profesión. Esto es similar a elegir día en "Divergente", cuando todos los dieciséis años de edad elegir una facción y comenzar a entrenar para la vida en esa comunidad.
A pesar de que es una novela de ciencia ficción, el problema subyacente en "Divergente" es real: ¿cómo podemos desarrollar una sociedad pacífica? La comunidad en "Divergente" creó las facciones para eliminar la agitación civil y permitir que la sociedad funcione sin problemas. Las diferencias de opiniones y estilos de vida crean conflictos en nuestro mundo todos los días, causando disturbios, delitos e incluso guerras civiles.