1850s America - Lincoln-Douglas Debates - El storyboard de T-Chart permite a los estudiantes comparar y contrastar los principales argumentos expuestos por dos candidatos extremadamente influyentes de la época, Abraham Lincoln y Stephan Douglas. En su carrera por el Senador de Illinois, tanto Lincoln como Douglas presentaron fuertes argumentos sobre cómo creían que debía correr el futuro de América. Con Douglas apoyando firmemente la idea de la soberanía popular, y Lincoln de pie detrás de la idea de que la esclavitud debe dejar de extenderse o, finalmente, existe, ambos candidatos debatieron con ferocidad. A lo largo de siete debates entre agosto y octubre de 1858, Lincoln y Douglas presentaron magistralmente sus argumentos frente a miles. En última instancia, Stephan Douglas surgirá como victorioso, pero no sin ayudar a Lincoln emerger como un fuerte y comer. Además, estos debates ayudarán a sentar las bases para la elección presidencial de 1860 y el eventual estallido de la Guerra Civil. El StoryboardThat T-Chart luego ayudará a los estudiantes a organizar las muchas ideas e ideologías presentadas por ambos candidatos, ayudándoles a comprender aún más la etapa política que precedió a la Guerra Civil Americana.
Storyboard Tekst
QUIEN ES LINCOLN
ARGUMENTOS DE LINCOLN
Quien es el Doctor
ARGUMENTOS DE DOUGLAS
Lincoln surgió en los debates senatoriales de Illinois como un político joven y audaz. Viniendo de Kentucky, Lincoln comenzó sus prácticas legales como abogado viajero. Lincoln tomó una firme posición anti-esclava, en particular, su expansión en los territorios recién adquiridos del oeste. Pronto, él era una figura instrumental en el partido republicano recientemente formado, que llevó a cabo principalmente esta perspectiva.
LA POSICIÓN DE LINCOLN
Stephan Douglas, comúnmente conocido como el "Pequeño Gigante" por su baja estatura pero posiciones fuertes y habilidades de hablar, también sirvió como senador por Illinois. Un miembro del Partido Demócrata, Douglas abogó fuertemente por ideas de soberanía popular, donde la gente eligió o no sus estados permitirían legalmente la esclavitud. Este sería su intento notable de resolver la "cuestión de los esclavos".
LA POSICIÓN DE DOUGLAS
Vengo de humildes comienzos
¡La esclavitud debe ser una elección!
La posición de Abraham Lincoln como republicano del norte era anti-esclava. Lincoln estaba firmemente en contra de la expansión o la continuación de la esclavitud como institución. Lincoln consideró que la resolución de la cuestión de los esclavos era imperativa para impedir la disolución de la Unión. Además, Lincoln creía que los esclavos caían bajo las palabras e ideas expresadas en la Declaración de Independencia, es decir, "todos los hombres son creados iguales".
LOS GRANDES ARGUMENTOS DE LINCOLN
¡Todos los hombres son creados iguales!
Stephan Douglas mantuvo una fuerte posición como defensor de la "soberanía popular". Esta creencia estaba relacionada con la idea de que los ciudadanos de un territorio o estado deberían tener el poder supremo de decidir cualesquiera leyes que se aplican a su estado. A diferencia de Lincoln, no creía que los esclavos caían bajo las palabras de la Declaración, ya que eran considerados bienes, no ciudadanos.
LOS GRANDES ARGUMENTOS DE DOUGLAS
¡La esclavitud es la voluntad del pueblo y de la sociedad!
Los principales argumentos de Lincoln eran que la esclavitud no debía expandirse como lo hacía la nación, y si se le permitiera hacerlo, el poder esclavista pronto superaría a la Unión en todos los aspectos. Además, creía que la esclavitud debía mantenerse en el lugar en que existía actualmente, con la esperanza de que finalmente cesara. Por lo tanto, argumentó, la nación no podría existir medio libre y medio esclavo.
DISCURSO DE "UNA CASA DIVIDIDA" DE LINCOLN
Los principales argumentos de Douglas se adhirieron a la idea de que la voluntad del pueblo y el voto democrático deberían decidir la cuestión de los esclavos. Retomando los principios de elección y poder, el pueblo, argumentó, tendría la última palabra. Además, Douglas creía que esta idea era una extensión no sólo de los derechos individuales, sino también de los derechos de los estados.
DOCTRINA DE FREEPORT DE DOUGLAS
Una casa dividida seguramente caerá
¡La ley de la tierra es la VOLUNTAD del PUEBLO!
A lo largo de los diversos debates que constituyeron la serie Lincoln-Douglas, Lincoln se refirió a menudo a lo que se ha conocido como su discurso "A House Divided". En él, Lincoln sostiene que la Unión podría, y no sobreviviría como una nación medio libre y media esclava. "Se convertirá en una sola cosa o en toda la otra", comentó Lincoln, pasando a decir que "sus defensores empujarán [la esclavitud] hacia adelante hasta que sea igual de legal en todos los estados, tanto antiguos como nuevos, Norte como Así como Sur ".
Douglas refutó los argumentos de Lincoln en lo que sería conocido como su "Freeport Doctrine", que lleva el nombre de la ciudad de Illinois en la que pronunció sus palabras. En él, Douglas señaló que "el pueblo tiene los medios legales para introducir [la esclavitud] o excluirla a su antojo, por la razón de que la esclavitud no puede existir un día o una hora en cualquier lugar, a menos que esté respaldada por reglamentos de la policía local". También agregó que "esos reglamentos policiales sólo pueden ser establecidos por la legislatura local".