Traži
  • Traži
  • Moje Ploče s Pričama

salud oral en bebe

Napravite Storyboard
Kopirajte ovaj Storyboard
salud oral en bebe
Storyboard That

Izradite vlastiti Storyboard

Isprobajte besplatno!

Izradite vlastiti Storyboard

Isprobajte besplatno!

Storyboard Tekst

  • ¿Explíqueme como realizarle la higiene oral a mi hija?
  • El cuidado de la higiene oral en el recién nacido constituye una de las acciones más importantes para la salud del pequeño. Muchos padres creen, erróneamente, que hasta que no aparecen los primeros dientes no es necesario prestarle mayor atención a la salud dental delos más pequeños. Sin embargo, el cuidado de la bocaen el recién nacido resulta fundamental para evitar problemas en el futuro cercano
  • A lo largo del primer año de vida del niño, irán surgiendo los primeros dientes temporales. Es preciso que los padres vigilen en esta etapa, para evitar que el pequeño adoptemalos hábitos, como podría ser la succión digital (chuparse el dedo), así como el bruxismo o rechinamiento dediente, y otros hábitos no deseables. Los profesionales de Odontopediatríaafirman que la limpieza ya se puede realizar cuando el bebé tiene tres meses,incluso antes si se desea. Además de la higiene bucal, se irá asentando en los niños la costumbre de la limpieza de su boca y,con ello, el hábito del cepillado en el futuro.
  • ¿Cuálesson cuidados necesarios de la boca en el recién nacido?
  • Una de las técnicas más recomendadas para la limpieza y cuidado de la boca del bebées el “dedo cepillo”; consiste en tomar un trozo de gasa, hervirla y dejarla enfriar. Se envuelve el dedo índice con la gasa y se pasa porlas encías del bebé, así como también por la lengua y paladar, retirando aquellos restos de la dieta que pueden quedar acumulados. Coneste proceso se limpian las mucosas de la boca del bebé, los carrillos de las encías y su lengua, queabsorbe todo tipo de sustancias que pasan por ella. Lo ideal es repetir estalimpieza básica todos los días dos veces como mínimo. La técnica del “dedocepillo” debe ser utilizada preferiblemente después de cada toma de alimento yantes de dormir en las noches. Los movimientos de limpieza debenser suaves y circulares. Otras opciones, aparte de lagasa humedecida, pasan por utilizar un pequeño cepillo de dientes,especialmente fabricado para bebés, o un dedo de silicona.
Izrađeno više od 30 milijuna scenarija