La economía maya se sostenía por medio de las actividades de producción primaria y por el comercio de productos obtenidos de la agricultura, la pesca, la caza y recursos minerales
hacíamos : Arquitectura, Escultura de piedra, Talla de madera, Modelado de estuco, Pintura mural, Escritura y libros, Cerámica y «estilo códice»
Los mayas fuimos politeístas. Es decir, adoraban a diferentes dioses relacionados con la naturaleza. Sus principales deidades fueron Hunab Ku e Itzamná.
En la religión maya, los cultos y las creencias eran un fiel reflejo de una mitología fuertemente enraizada en el pensamiento popular.
Los mitos o leyendas de nosotros los mayas más conocidas son las del origen del mundo internacional y del hombre que se encuentran en el libro del Popol Vuh o Popol Wuj
En la actualidad, el pueblo maya continúa viviendo disperso en México (Yucatán, Chiapas), Guatemala y Honduras, y se compone de una población que sobrepasa los 2 millones de individuos.
Nosotros fuimos los mayas una cultura que hasta la actualidad es importante y continua, además de que muchas de nuestras costumbres fueron heredadas hasta la época actual.