"La superficie de la tierra se encrespó, una corteza fina y dura, y como el cielo se puso pálido, por lo que la tierra se puso pálida, rosa en el país rojo y blanco en el país gris".
"Los tractores llegaron por los caminos y hacia los campos, grandes arrastradores moviéndose como insectos, con la increíble fuerza de los insectos".
Y las cosechas cambiaron. Los árboles frutales tomaron el lugar de los campos de grano, y las verduras para alimentar al mundo se extendieron en los fondos: lechuga, coliflor, alcachofas, patatas - inclinar los cultivos. Un hombre puede estar parado usar una guadaña, un arado, una horca; Pero debe arrastrarse como un insecto entre las hileras de lechuga, debe doblar la espalda y tirar de su larga bolsa entre las hileras de algodón, debe ir de rodillas como un penitente a través de un parche de coliflor.
"Las personas que se movían y buscaban eran migrantes ahora. Aquellas familias que habían vivido en un pedacito de tierra, que habían vivido y muerto en cuarenta acres, que habían comido o habían muerto de hambre en las producciones de cuarenta acres, tenían ahora todo el Occidente a vagabundear ... Detrás de ellos estaban más.
"Y todo el tiempo la fruta se hincha y las flores brotan en racimos largos en las vides. Y en el año de crecimiento el calor crece y las hojas se vuelven verde oscuro. "
"Sobre las montañas de la costa alta y sobre los valles las nubes grises marcharon desde el océano. El viento soplaba feroz y silenciosamente, alto en el aire, y se agitaba en el cepillo, y rugía en los bosques.