Para ese punto Matías ya llevaba 1 año con los síntomas y no se había tratado, necesitaba mucho dinero para comenzar su tratamiento y en el estado de salud en el que estaba no podía trabajar, así que acudió a su familia.
Matías se hizo los estudios y Charly se fue tajantemente de su vida. Matías al enterarse que tenía sida no podía creerlo, su única pareja sexual había sido Charly y comprendió que le fue infiel.
Lamento darle la noticia de esta forma, pero usted tiene la enfermedad muy avanzada. El sida no es mortal, pero en su caso se le detectó muy tarde y los medicamentos para su tratamiento datan de los 500 a los 20,000 pesos.
Me siento mal, creo que tengo gripa
Es verdad, mejor no me preocupo de más.
Dos semanas después Matías empezó a tener síntomas.
Pues tengo muchos escalofríos, creo que tengo fiebre y estoy muy cansado, se me inflamaron los ganglios.
No te preocupes, sí es gripa, yo también tuve, ¿recuerdas?
¿Qué sientes?
Charly sabía que mentía, pero no le dijo nada a Matías. Pasaron los meses y Matías no mejoraba, comenzó a perder peso y le salían sarpullidos. Charly le decía que era normal, que tal vez eran alergias o intentaba justificar las situaciones.Matías le hacía caso, ya que estaba enamorado de Charly y confiaba en él. Hasta que Matías se hartó de no mejorar.
Solo debes descansar, no te preocupes.
No lo hagas, ni siquiera son efectivos.
Si lo haces terminamos. No tomas mi opinión en cuenta y aparte las condiciones en las que estás te ves muy mal, ya no quiero tener algo contigo.
Sí lo hago, por eso quiero evitar que pierdas tu tiempo en estudios que no sirven
Creo que no te preocupas por mí.
No me importa, lo haré.
No, iré a hacerme unos estudios al centro de salud.