El océano cumple como principal soporte de la vida en la Tierra, afecta nuestras vidas y también influye en nuestro clima y el tiempo. Según la UNESCO (2021), Nuestro océano proporciona alimentos, medicinas y recursos minerales y energéticos. Es compatible con una multitud de formas de vida y da forma a las características de la Tierra.
¡Pobre animal!
¿Qué hacemos?
¿Qué esta pasando?
¡Hay que tomarnos unas fotos!
Cálmense todos, soy biólogo marino, les diré lo que tenemos que hacer para que este amiguito pueda estar a salvo.
Primero, hay que llamar al centro de rescate animal que es el 112. Segundo, debemos darle espacio para evitar que se estrese más.
Dos hermanos caminaban mientras conversaban, uno de ellos era Pablo; el biólogo marino, y José; su hermano pequeño, que quería seguir sus pasos.
Ahora hay que protegerlo del sol con toallas o sombrillas, mantenerlo húmedo y hacer agujeros a los lados para evitar que se fracturen sus aletas.
De pronto, un tumulto de personas rodeaban a un pequeño delfín, el cual había quedado varado.
Gracias a tu gran trabajo, este delfín pudo ser salvado y ya no pudo ser parte de el 7% de cetáceos que se quedan varados y menos del 12% que logran morir en estas condiciones. (IMARPE, 2021)
Mucho bullicio, pero nadie era capaz de brindar una opinión que ayudara al pequeño delfín; hasta que Pablo pudo intervenir.
Recuerden, que los ecosistemas marinos son esenciales para la vida. Tratemos de ayudar siempre que tengamos la oportunidad, como dice Cousteau: “No importa lo lejanos que nos sintamos de los mares, cada acto que realicemos en nuestro día a día, afecta el ciclo del agua de nuestro planeta y, en consecuencia, a nosotros mismos”.
Las personas seguían las indicaciones que Pablo les daba, mientras su hermano José analizaba como su hermano era capaz de crear consciencia y ayudar al delfín.
Voy llamando al 112...
Tiempo después, el equipo de rescate animal llegó y se llevaron al delfín para poder revisarlo y curarlo .
¡Qué bien! ¡Hermano eres el mejor!
Desde ese día, José decidió que seguiría los pasos de su hermano y estudiaría Biología marina, inspirado por su voluntad y pasión, para continuar contribuyendo a hacer un mundo mejor.