Legan a la isla y los marineros cada vez están más nerviosos, el capitán se da cuenta de que Silver hace todo lo posible para calmar los ánimos y le pide que le ayude a controlar a los marineros. El capitán deja el día libre con el propósito de que si se van todos, dejarlos en la isla y zarpar. Pero seis marineros se quedan en el barco, y para colmo Jim se monta en uno de los botes que van a tierra.
En cuanto llega a tierra Jim sale corriendo hacia el bosque. Cuando ha pasado un rato escucha unos ruidos y se esconde. En- tonces ve a Silver hablando con otro marinero. Al escuchar la conversación se da cuenta de que lo que Silver intenta es convencer al otro de que se una a ellos. El marinero se niega y Silver le mata. Jim sale corriendo sin rumbo fijo.
Jim se encuentra en el bosque con una extraña persona llamada Ben Gunn. Esta le cuenta que la tripulación de flint le había abandonado en la isla hacia tres años, y que había sobrevivido matando cabras salvajes. También le cuenta que tiene mucho antojo de queso, que sabe donde está el tesoro y que es capaz de compartirlo si le llevan a Inglaterra. En ese momento escuchan un cañonazo y salen corriendo.