Solo hay un Iván. No hay otros como él, y también a veces cree que es el único gorila de su especie que queda en el mundo. Detenido en cautiverio durante 27 años, Iván saca lo mejor de la situación, haciendo amigos y salvando amigos.
CLIMAX: La cartelera
The Big Top Mall and Video Arcade es el hogar de Ivan. Él y su amiga Stella, una anciana y sabia elefante africana, han vivido aquí durante años, confinados y utilizados para el entretenimiento de los humanos. La salud de Stella está empeorando y estar encerrada durante tanto tiempo realmente está pasando factura a Ivan.
Acción que cae: batas blancas
¡Puedes hacerlo, Ivan!
Cuando Mack compra Ruby, una cría de elefante, para hacer que la sala de juegos sea más atractiva para los visitantes, ella y Stella forman un vínculo instantáneo. La infección del pie de Stella empeora y se propaga, con pocas esperanzas de que Mack haga algo debido a la falta de dinero. Stella muere e Ivan ha prometido cuidar de Ruby.
RESOLUCIÓN: Una vida mejor
Iván trabaja día y noche para crear imágenes de Ruby en un zoológico para la gran valla publicitaria en la calle. Julia y su padre retoman el plan de Iván y cuelgan los cuadros por la noche para que todos los vean a la mañana siguiente.
La valla publicitaria atrae la atención de muchas personas, incluidos los manifestantes que piensan que el confinamiento de los animales es injusto y cruel. La gente con batas blancas sigue llegando y entrena a Ivan y Ruby para que entren en una caja.
El Big Top Mall está cerrado y los animales son llevados a otra parte. Bob se va a vivir con Julia y su papá, e Ivan y Ruby son llevados a un zoológico maravilloso, donde están con los de su propia especie y tienen mucho espacio al aire libre.